Doña Tequila

Si un día me tengo que ir

Que sea mirando tus perlas azules,

Aquellas que resonaron en mi guitarra

Un gris y oscuro lunes…

El día que me vaya lo haré gritando
¡Nadie como yo podrá amarte!
Lo sé yo y lo sabes tú desde ese
Gris y claro martes…
Tal y como el día de nuestra primera cena,
Porque no valieron las dos primeras escenas,
Me iré con ganas de interpretar nuestros roles
Una vez más otro claro miércoles…
Llegamos al jueves con meses de besos,
Con meses de versos, con meses de poesía.
No recorría en mis venas más que tu carmín
Y hasta sueños juro que te veía…
Y un triste viernes,
Sin buenas noticias
Decidiste venir a verme,
Todo fue hipocresía…
La verdad es que el sábado,
Comprendí al borracho y a la vida.
Si la vida te da limones, aunque sea raro,
Con alcohol haz una bebida…
Y así un domingo,
Mezclando alcohol y no vino,
No viniste tu querida,
Vino ella, doña Tequila…
Jesús Arcenegui Méndez
Leave a Reply

