Mujer maltratada

Soy de esas personas que agacharon su mirada,
Que tienen miedo en su casa,
Que su libertad ha sido privada,
Que su vida es dominada.
Soy una persona maltratada.

Maltratada no por el tiempo o la vida,
Si no por los golpes que me propinan,
Porque de sollozar también tengo la garganta partida,
Porque las palizas no sólo son heridas.

Soy de esas personas que ve el mal
Pero cree que le siguen amando.
Que en el fondo hay que dejarlo pasar
Y hacer como si nada estuviera pasando.
Que todo da igual…
Es por amor y no es voluntario…

Pero también soy de esas personas,
De esas que levantan la cabeza.
Que de la luz en el túnel se dan cuenta,
Que le dan la última vuelta a la tuerca
Y salen de la tormenta.
Soy de esas personas.
De esas que tras lo sufrido miran al espejo
Y ven una proeza,
De esas que aprenden que las rosas pinchan,
Desangran, y no son solo belleza.

Soy mía y soy yo,
Siento dolor y angustia
A medida que llega la hora injusta
De volver a casa.
Soy mía y soy yo hasta que esto pasa…
Soy mía y soy yo
Hasta que aparece el moratón,
Hasta que mi garganta se olvida de hablar,
Hasta que me marca con su “amor”.

By Jesús Arcenegui Méndez

Leave a Reply

