Lecciones

Puede que la vida de mil vueltas, pero que más da, yo estoy preparada para dar mil y uno. Que no pasa nada si un día todo está del revés, que ya me he acostumbrado a vivir boca bajo, y un cambio de perspectiva nunca viene mal. Y si el mundo está gris, convertirlo en lienzo, e inventar nuevos colores, verde esperanza por bandera. No sé si mis pasos son seguros, si mis pies me guían hacia atrás o hacia adelante, o si el camino es el correcto, pero no sé a donde voy, y lo importante es seguir caminando.
Es cierto que el invierno está a la vuelta de la esquina, y que ya no hay nadie que me haga olvidar el frío a ratos, pero he descubierto el calor de mi corazón, y la luz que puede dar una sonrisa. Que he dejado que pasasen las hojas del calendario sin darme cuenta, y ahora es cuando veo que el tiempo se nos escapa de entre los dedos, que es ahora o nunca, y que prefiero arriesgar todo al momento. También he aprendido que las heridas aparecen de repente, que duelen, y más si son internas, pero que se acaban cerrando, y que las cicatrices son otro tipo de memoria.
Que donde este un buen libro que se quite lo demás, que la poesía es necesaria, y que la música a veces nos entiende mejor que nosotros mismos, y que como dice una de mis canciones favoritas, “no te preocupes si todo falla, todo se recupera”. Cuida de los tuyos, de esos que están ahí siempre (aunque no sea desde siempre), que hay soles disfrazados de personas dispuestos a iluminar tu vida.
Lo cierto es que a veces se aprende más en unos meses que en dieciocho años. Que tocar fondo no es malo, que sirve para coger más impulso, poder abrir las alas y volar. Ahora sé que hay una persona a la que siempre le voy a dar otra oportunidad: a mí.

 

By Leyre Sastre

Leave a Reply

