Barrotes de hueso

Los dos saltamos a la de tres

Pero solo cae uno,

Soy yo,

Entre gélidas aguas me hundo.

Me ahogo en controversia,

En hipocresía y falsedades,

Y sufro de hipotermia,

Porque no sólo está fría el agua,

También el resto del mundo.

 

Entre caretas buscamos verdades,

Entre sombra y sombra, el sol.

Yo sigo buscando un culpable

Y el espejo insiste en que fui yo,

Pero es que así como el silencio

A veces habla, la imagen del espejo

El algún momento se distorsionó.

 

Crónicas de barrotes de hueso,

Que aclaman a luz de la luna

Sangre de preso.

Y yo con la inquietud

De un niño y su primer beso,

Y la incertidumbre de si mañana

Continuaré muerto.

Sin vivir, sin dormir,

En el que velar sonriendo,

Porque los carrillos se han erosionado

De lo mucho que ha estado lloviendo.

 

Cuerpo inquieto pero mente en calma,

Un lago de deshielo

En la cumbre de la montaña.

Una sensación demasiado extraña,

Como la de estar enamorado

Y la de pasar a no sentir nada.

Pero sé que hay esperanza,

Que el carcelero, el remordimiento,

A veces se relaja,

Y es entonces cuando mi alma escapa,

Dejando atrás esta piel destartalada.

 

Sueño con amores imposibles

Porque sé que se consiguen.

Sueño con el silencio,

Porque la gente ruido exige.

Sueño con la libertad,

Porque los complejos nos rigen.

Sueño con la locura,

Porque solo a la cordura

Los locos la persiguen.

 

Y es que a lo mejor el espejo

No mentía,

A lo mejor creerlo no quería,

Pero que más da,

Si ya me rebelo contra mí mismo

Todos los días.

 

Rebelión contra estos barrotes de hueso,

¡Rebelión de los que aman siendo ciegos!

Rebelión contra la opresión,

¡Rebelión del que recompuso su corazón!

Rebelión contra la soga,

¡Rebelión del que disfruta cuando se ahoga!

 

By Jesús Arcenegui Méndez

Leave a Reply

